top of page
Search

JSP 2021 ~ Aprende más

Si la complejidad de la contaminación por plásticos te abruma y te paraliza, no eres la única persona. La industria de los combustibles fósiles, responsable de la producción de plásticos, ha llevado a cabo durante décadas una exitosa política de desinformación, confusión y mentiras para que compañías como Exxon o BP o Repsol pudieran continuar ganando dinero con total impunidad a costa del planeta entero.


Pero por fin se está dando a conocer la verdad y hay muchas fuentes de información fiables, si quieres aprender más. Un buen punto de partida es Greenpeace. Este artículo de Hipertextual también te puede orientar. Si hablas inglés, dos páginas que te pueden ayudar a dar los primeros pasos son Break Free From Plastic y Plastic Pollution Coalition, donde encontrarás todo tipo de recursos electrónicos para aprender y enseñar a otras personas sobre la contaminación por plásticos y su conexión con el calentamiento global. Si buscas libros, échale un vistazo a esta lista o a los tres libros de la imagen.


Y, para terminar, unas palabras de cautela. La industria de los combustibles fósiles nunca dejará de intentar confundirnos y todavía sigue usando las mismas estrategias que le han servido tan bien hasta ahora. Uno de sus últimos intentos es a través de la creación de la Alianza para Terminar con los Residuos Plásticos (Alliance to End Plastic Waste). Con un nombre así, cualquier persona normal pensaría que tienen las mejores intenciones, pero si le echas una mirada a la lista de miembros que se incluye al final verás que están algunas de las compañías que más se benefician de contaminar el planeta: Dow, ExxonMobil, Formosa Plastics, Pepsico y Shell. ¿Continuamos creyéndonos que buscan lo mejor para el planeta? ¿O ya está bien de tolerar sus mentiras?




4 views0 comments

Recent Posts

See All
bottom of page