Search

Julio Sin Plásticos

Valencina Sostenible, junto con su hermana mayor, Sustainable Roanoke, se une a miles de organizaciones de todo el mundo en el reto Julio Sin Plásticos (Plastic Free July), que anima a personas, organizaciones, compañías y gobiernos a reducir y, finalmente, eliminar los plásticos de un solo uso, uno de los mayores causantes de contaminación en nuestro entorno natural.


Cada día de este mes, vamos a publicar un nuevo reto para nuestros miembros, una sugerencia para cambiar un pequeño aspecto de nuestras vidas. ¿Te apuntas? Puedes aceptar 1 reto, 2, 10 o todos. Puedes aceptarlos solo durante 24 horas, 1 semana, 1 mes o el resto de tu vida. Lo que importa es que lo intentes y que aprendas que es posible cambiar y que un pequeño ajuste personal puede tener un gran impacto si es adoptado por muchas personas en el planeta.


Y si piensas que es imposible, considera el eslogan de la campaña que, hace ya años, buscaba erradicar las pajitas de plástico que tanto daño estaban (y aún están) causando en tantos ecosistemas: “Es solo una pajita”, dijeron 8.000.000.000 de personas.


¡Anímate! Con un pequeño esfuerzo de cada persona podemos generar el cambio que necesita el planeta.


Nuestro primer reto es, por supuesto: ¡Deja la pajita! Y, si necesitas usar una, hay alternativas reutilizables de metal o bambú.



1 view0 comments

Recent Posts

See All