Search

JSP 2021 ~ Usa gel, champú y acondicionador libres de plástico

El gel de baño, el champú y el acondicionador normalmente vienen en botellas de plástico #2 (HDPE), que en teoría se pueden reciclar fácilmente. Pero la verdad es que la inmensa mayoría de estas botellas acabarán en un vertedero, produciendo metano y contribuyendo al calentamiento global.


Por suerte, cada vez hay más alternativas libres de plástico. Si haces una búsqueda online de, por ejemplo, “champú en barra” o “champú sólido” o “champú zero waste” encontrarás diferentes opciones. Es posible que el primer producto que pruebes no sea perfecto para tu tipo de pelo, pero piensa en todo el plástico que le ahorras al planeta y no abandones tu búsqueda sin intentar al menos una segunda opción.


Pero, si realmente no puedes dejar tus productos de baño habituales, aquí tienes estas sugerencias para minimizar tu impacto:

  • Lleva el pelo lo más corto posible.

  • Lávate el pelo menos frecuentemente.

  • Usa gel de baño solo para aquellas zonas de tu cuerpo que, ejem, lo necesitan. El resto de tu cuerpo estará bien limpito solo con agua.

  • Si tienes que comprar productos en botellas de plástico, asegúrate de que son plástico #1 (PET) o #2, porque las más pequeñas y otros tipos de plásticos no se reciclan fácilmente.

  • No compres botellitas que se venden especialmente para viajar – básicamente estarás comprando un montón de plástico alrededor de una cantidad mínima de producto. En vez de eso rellena botellas pequeñas que tengas en casa.


Y aquí tienes una última reflexión, en caso de que la sugerencia de que atenúes tus rutinas de limpieza te preocupe: ¿Hasta qué punto son nuestros actuales hábitos de higiene el resultado de una exitosa estrategia para vendernos productos que igual no necesitamos? ¿Hasta que punto necesitamos usar todos los productos que tenemos en nuestros cuartos de baño?














2 views0 comments

Recent Posts

See All