Search

JSP 2021 ~ Súmate a la moda verde

La mayoría de la ropa en nuestros días incluye algún tipo de plástico, como poliéster o nylon. Además de tener una huella de carbono alta, estos materiales sintéticos sueltan microfibras cuando se lavan. Las microfibras son partículas de plástico diminutas que acaban en el océano, causando contaminación y pueden ser comidas por peces, que pueden ser comidos por seres humanos.


Comprar solo ropa de fibras naturales como algodón o lino. Pero, dependiendo de los procesos de cultivo y manufactura de las materias primas, los tejidos de fibras naturales también pueden tener una alta huella de carbono y pueden conllevar el uso de productos químicos tóxicos.


Entonces, ¿qué hacer? ¿Ir sin ropa? Aquí tienes unas sugerencias que te permitirán minimizar tu impacto plástico y salir a la calle con ropa:

  • No laves tu ropa más de lo necesario y, cuando laves tus tejidos sintéticos, una bolsa para atrapar las microfibras. (Sí, también está hecha de plástico.)

  • Si tienes que comprarte una nueva lavadora, busca una que tenga un filtro de microfibras (cada vez son más frecuentes) y/o compra una de carga frontal (se estima que las de carga superior sueltan una cantidad de microfibras hasta 7 veces superior porque usan mucha más agua y las sacudidas son más vigorosas).

  • No seas víctima de los altibajos de la moda: Conserva tu ropa más tiempo.

  • Evita comprar ropa nueva y, especialmente, dejarte llevar por la que se conoce como moda rápida.

  • Compra o alquila ropa usada.














2 views0 comments

Recent Posts

See All